lunes, 27 de agosto de 2018

Este es el nuevo #BilleteDe500

Este es el nuevo #BilleteDe500
 El color predominante del billete es azul y la figura central es el ex presidente Benito Juárez.

Redacción AN

A partir de este 27 de agosto está en circulación un nuevo billete de 500 pesos, con la figura del ex presidente Benito Juárez, la cual ya estaba plasmada en los de a 20.
“Se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales. Por su defensa de las libertades humanas, que fue ejemplo para otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas”, apunta el Banco de México.

“La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley”, abunda.
Además, “se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad”.
El color predominante del billete es azul, como puedes observar a continuación; forma parte de una “nueva familia de billetes“, aclara Banxico.

Una nueva familia de billetes mexicanos viene en camino, encabezados por el nuevo billete de 500; Sin embargo, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, no anunció qué otros billetes serán modificados.
La noticia causó expectativa en la población mexicana, ya que el Benemérito de las Américas también aparece en el billete de 20 desde 1992, por lo que algunos consideran que se pueden llegar a confundir.
El director general del banco, Alejandro Alegre Rabiela, señaló que la nueva familia de billetes tiene mejores medidas de seguridad, funcionalidad y durabilidad, y facilitará su uso a personas con debilidad visual y ceguera. De acuerdo a un comunicado, los motivos temáticos representados en sus diseños aludirán a los procesos históricos que nos han definido como nación y enfatizarán la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo de la República.
El nuevo billete mide 146 mm de largo y 65 mm de alto; incluye tres líneas táctiles en la esquina superior izquierda para hacer su identificación fácil al tacto. También cuenta con nuevas medidas de seguridad, como denominación de color (al mover el billete el número 500 deberá cambiar de verde a azul); un hilo dinámico (los elementos dentro de la banda verde tienen movimiento); marca de agua; el retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contra luz; folio de tamaño creciente; relieves sensibles al tacto; cédulas de identificación al anverso y reverso y fluorescencia, que hace resaltar algunas tintas bajo luz negra. Así mismo es impreso en papel algodón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario